Miles de niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos y adultas mayores ya disfrutan de las colonias organizadas por el Gobierno local. En 11 sedes distribuidas por toda la comuna, realizan actividades recreativas, deportivas, acuáticas y culturales.
El pasado 2 de enero, el Municipio de Morón inició la temporada de colonias municipales de verano que se llevan adelante en distintos clubes y espacios deportivos de todo el distrito. Las jornadas recreativas se desarrollan de lunes a viernes, de 14 a 18 hs, y se extenderán hasta el 9 de febrero. La propuesta totalmente gratuita que ofrece el municipio incluye el traslado en micro y la merienda.
La organización está a cargo de profesores de educación física. Además de las actividades deportivas y de pileta que se dan en todas las sedes, las colonias incluyen un amplio cronograma de talleres artísticos como malabares, música, folklore y baile urbano. También para las personas con discapacidad motora se desarrollan actividades especiales como el baile en silla de ruedas y la natación adaptada.
En cuanto a las sedes, las colonias destinadas a niños de 6 a 12 años se desarrollan en distintos clubes y espacios como Barrio Parque, Los Matreros, Deportivo Morón, CENS 54, Social Club, SITAS y el Polideportivo Gorki Grana. En el caso de los adultos mayores y las personas con discapacidad intelectual, motora y sensorial también asisten al Gorki Grana y la Base Aérea.
Por otra, las colonias de las juventudes comenzarán el próximo lunes 8 de enero en el Lawn Tenis, Camping SITGAS y el Sindicato de Fibrocemento, grandes predios al aire libre que cuentan con canchas de fútbol, vóley y pileta.