Sin forzar la entrada y con complicidad de la empleada doméstica de la casa, los ladrones ingresaron cuando el dueño no estaba y se llevaron dinero y efectos personales. La Policía allanó la vivienda de los sospechosos y secuestró un rifle, cartuchos de escopeta, marihuana, celulares y objetos de la víctima.
La Policía detuvo a una banda que realizaba escruches (robaba en ausencia del propietario u ocupante del lugar) en la zona Oeste del conurbano bonaerense. A partir de un robo en una vivienda de Villa Sarmiento se realizó una investigación y posterior allanamiento en Moreno que culminó con la captura de cuatro personas. Se secuestraron armas, marihuana, celulares y objetos de la víctima.
Todo comenzó con la denuncia de un vecino. Cuatro personas habían ingresado a su hogar mientras él no estaba y le robaron una importante suma de dinero y efectos personales. En pocas horas, la investigación se centró en la empleada doméstica, ya que los delincuentes ingresaron con una tarjeta magnética y sin violentar ninguna puerta.
“Este es otro resultado generado a partir de un esfuerzo en equipo junto a las distintas fuerzas de seguridad. Era una banda que realizaba escruches. En este caso, uno de los integrantes trabaja en la casa de las víctimas del robo. El Intendente Tagliaferro nos marca como fundamental seguir trabajando de esta manera, en conjunto”, afirmó Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.
VIDEO