Fue convocada por la Corte Suprema de la Nación para resolver la demanda de la cadena que fundó Mario Quintana que pretende instalarse en territorio bonaerense.
La Corte Suprema de la Nación convocó una audiencia publica para que especialistas presenten su postura a favor y en contra del desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires. La irrupción de la firma que fundó el ex vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, no está permitido por la 10.606 que regula la instalación de farmacias en la Provincia.
En dialogo con Baires al día la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos zona oeste aseguró” Hoy en la audiencia tanto el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires como Farmacity presentan lo que se llama “amicus curiae”, son las personas o instituciones que declaran a favor de cada uno. Después la corte toma esos argumentos y no tiene tiempo para fallar, puede que no lo haga nunca o sea pasado mañana”
Ante la consulta del impacto del desembarco de la cadena Farmacity en terreno bonaerense, Aguirre afirmó ” El ejemplo es Chile, que tenía como Argentina, una industria farmacéutica propia y con la llegada de la cadena en 10 años se desarmó todo: no hay más industria nacional ni farmacias unipersonales. Hoy la ley 10.606 ha logrado que a lo largo de la provincia nosotros estemos instalados en todos los pueblos, por más pequeños que sean, siempre hay un profesional de referencia, eso se va a romper ”
Los profesionales farmacéuticos, en tanto, no atenderán al público durante la jornada (salvo farmacias de turno) y se movilizaron a la Corte Suprema para pedir que se respete la ley de farmacias bonaerense que no permite que sociedades anónimas estén a cargo de la actividad farmacéutica.