El chico se resistió a un robo y resultó abatido por dos ladrones. No se llevaron la billetera con 1.500 pesos.
En la madrugada del domingo un violento robo conmocionó a la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Martín Aucapiña (15) murió tras ser asaltado cuando regresaba a su hogar, luego de estar en casa de su novia.
Un joven intentó ayudarlo cuando aún estaba tendido en el piso con vida. Este muchacho relató que los delincuentes eran dos y solo se llevaron el celular de la víctima. Por tal motivo, la billetera con 1.500 pesos estaba en el lugar del hecho.
La hermana de Matín, Ludmila Aucapiña, contó que el joven había ido a festejar con sus amigos y luego estuvo con su novia. “Él pasó la noche festejando con sus compañeros por el Día del Amigo. Estuvo en lo de la novia y después volvió para su casa durante la mañana”, según indica TN- Todo Noticias.
“A las 6.35 nos llamaron diciendo que mi hermano estaba tirando en el asfalto con una puñalada en la ingle”, se angustió la joven.
Por el momento, se investiga la causa de muerte. Ya que la versión oficial indica que el corte en el pantalón a la altura de la ingle sería por fricción con el piso, debido a una caída de una moto que habría tenido Martín. Por tal motivo, los pesquisas están abocados a la tarea de determinar si la versión de la familia que reclama justicia por un crimen es cierta o si debería considerarse la hipótesis de que el joven intentaba escapar de los ladrones.