La joven volvía de la facultad y fue interceptada por tres delincuentes que la trasladaron a su vivienda para desvalijarla.
La hijastra del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue interceptada por tres delincuentes cuando volvía de la facultad con una amiga y las obligaron a trasladarse a su vivienda para desvalijarla. Allí se encontraba la pareja actual del jefe comunal y madre de la joven, quien vio ingresar a las víctimas apuntadas con las armas de los atacantes.
Según publicó Noticias Argentinas, el hecho se produjo el miércoles 20 de noviembre a la noche cuando Camila Telli, hija de la actual pareja de Descalzo, regresaba de la facultad a bordo de su camioneta Jeep Renegade con una amiga y fueron interceptadas por tres hombres que circulaban en un Peugeot 208 rojo por la intersección de las calles Lorenzo Caro y De la Carreta, en a localidad de Ituzaingo.
Los delincuentes les exigieron el DNI, aparentemente sin identificarla con su parentesco con el intendente, y se dirigieron hacia la vivienda para robar todas las pertenencias que pudiera tener allí. Al llegar a la propiedad de Descalzo, ubicada en la calle Carlos Reyles al 3000, sólo estaba la pareja del intendente. Dos de los delincuentes —el otro quedó en el auto como campana— entraron a la vivienda apuntándoles en la cabeza a Camila y a su amiga.
De la vivienda se llevaron 20 mil pesos, joyas y una notebook para luego huir a bordo de la camioneta de Camila, quien a pesar del mal momento vivido estaba ilesa al igual que su amiga y su madre. En paralelo, Descalzo había recibido una llamada del celular de la joven, pero al atender se comunicó con un hombre que había encontrado el aparato tirado en la calle. Inmediatamente se dirigió a su hogar donde se enteró de todo lo ocurrido.
“Si bien es un hecho que trasciende por estar el intendente, uno es un vecino mas y no está ajeno a estos problemas, que no solo pasan en Ituzaingó, sino también en toda la provincia de Buenos Aires y en el país”, precisó Descalzo, y remarcó que para terminar con la inseguridad “hay que tomar el toro por las astas y debe haber una política de Estado para trabajar todos juntos, ya que la seguridad es un tema nacional, provincial y local”.
Para amenizar la gravedad de la situación, el intendente aclaró que “esto le puede pasar a cualquiera” y estimó que el robo sufrido por su hijastra y una amiga pudo haber sido al voleo: “Uno puede apreciar de afuera que fue así. Hay una investigación en marcha que determinará si finalmente pasó de esa manera”.
Respecto al estado de las víctimas reveló: “Están bien, pero con los nervios lógicos después de la noche terrible que pasamos. Tenemos bronca e impotencia por el miedo que tuvieron las chicas”. La denuncia por el robo recayó en la UFI número 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.