En el hecho, una victima perdió el ojo derecho. Los agresores pudieron ser detenidos gracias a varios allanamientos que se realizaron en Mariano Acosta.
Cuatro delincuentes, que agredieron a golpes en mayo pasado a dos trabajadores -uno de los cuales perdió la visión del ojo derecho- fueron detenidos por los efectivos de la comisaría 6ª de Merlo, al cabo de 4 allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los individuos son Matías Nahuel, de 19 años; Alan Matías, de 19; Alberto Enrique, de 45; y un hijo de este último, de nombre Julio Damián, de 26. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la gavilla era buscada por haber golpeado y asaltado, el 19 de mayo, a las víctimas, identificadas como Osvaldo de Jesús Duarte, de 41 años, y Pedro Servín Mendoza, paraguayo, de 33, en un terrible ilícito que se produjo en el cruce de Angel Quesada y Camila Quiroga, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
Trascendió que Duarte, a raíz del infernal castigo, perdió la visión del ojo derecho. Gracias a los diversos datos obtenidos en dicho vecindario, se concretaron operativos en viviendas situadas en Vidt al 6600, en Vacaros al 600, en César Ratti al 500 y en la esquina de O´Connor y y Quesada, donde se incautaron 2 pares de zapatillas grises y una billetera de cuero marrón, que se cree serían de las víctimas de lo ocurrido.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa el doctor César Cuevas, de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes a los tribunales de Morón.