Amor mascotero: comerciante regala comida a quienes no puedan comprar

Share

El dueño del Pet’s Shop “Jericó”, ubicado en Isidro Casanova, regala alimento a quienes no pueden darle de comer a sus mascotas. El gesto no tardó en viralizarse en redes sociales y ahora le compran de diferentes zonas para continuar la cadena solidaria.

 

En tiempos de crisis la solidaridad es la mejor aliada. “Si tenes una mascota y no tenes para comprarle alimento, llevate uno. Es gratis” reza el cartel que puso en la vidriera de su tienda de mascotas de Isidro Casanova, Marcelo, sin imaginar la imparable repercusión.

Una clienta advirtió la acción solidaria del comerciante y capturó la imagen que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Con sólo cuatro meses de vida, el Pet’s Shop “Jericó” ubicado en Cristiania 1852 en el barrio Atalaya de la localidad de Isidro Casanova, impulsó una iniciativa que llegó a rincones impensados, despertando la sensibilidad de la gente que se acerca a comprar, incluso desde lejos, para que Marcelo pueda seguir regalando comida a aquellas personas que no tengan dinero para alimentar a sus mascotas.

En diálogo con Baires al día el comerciante contó ” Un día estábamos con mi hija de 13 años y vino una señora que nos comentó que hacía dos días que no podía comprarle comida a sus perros y gatos. Como había logrado juntar unos pesos nos compró una mínima cantidad. Mi hija se quedó pensando y me dijo: ¿y si damos una mano? Ponemos unas bolsitas?. Compré una cartulina y el mismo día pasó gente y le sacó foto. Es el segundo mes y vienen de todos lados, porque dicen que es una manera de ayudarnos para que lo sigamos haciendo, y así va a ser.”

Marcelo cobró una indemnización y hace cuatro meses apostó a tener su propio emprendimiento. El dinero no le sobra, sí la generosidad : “Si yo lo puedo hacer que manejo una caja chica qué queda para las distribuidoras. Y no solamente en este ámbito, el que es peluquero puede hacer un corte a donación en un geriátrico, el que tiene una panadería puede hacerlo con dos docenas de facturas por día, lo podemos hacer todos”.

Los elogios se multiplican día a día y la iniciativa busca motivar a otros corazones solidarios para que repliquen el gesto: “En ésta zona hay mucha necesidad, pero si se llevan 5 bolsitas a diario es mucho, son más los que pasan a felicitarnos o a decirnos que se van a poner a hacer una acción solidaria porque se conmovieron con el gesto, es más la satisfacción y el contagio de la gente” finalizó.