En Morón Sur, miembros de la Policía y de Seguridad Ciudadana ayudaron a una mujer embarazada que tuvo a su hija en su domicilio. El aviso fue dado por el padre de la nena, que solicitó asistencia en un destacamento policial del barrio ya que la mujer ya había comenzado el trabajo de parto.
En la mañana de ayer, con 2.930 kg, nació Sofía Nicole. Fue una historia con final feliz. Dos miembros de la Policía Local de Morón, las oficiales Leonela López y Marisol Avramo, junto a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, ayudaron a su madre a dar a luz en su domicilio, en la calle Patiño al 3800, Morón Sur.
Todo comenzó con un aviso del padre de la nena, que se acercó hasta el destacamento policial de la Plaza Manzanar, en esa localidad, y solicitó una ambulancia del SAME para poder asistir a su pareja, Sofía Pérez. Al instante, el móvil 39 de Seguridad Ciudadana, que era conducido por el agente Juan Carlos Bravo, acompañado por Julio Dib, se acercó para auxiliar en primera instancia a la familia.
Al ingresar en el domicilio y advertir que la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto los efectivos cooperaron mientras aguardaban la llegada de la ambulancia del SAME. Los médicos llegaron rápidamente y acompañados por las Policías terminaron con el trabajo comenzado por los dos agentes.
Tanto la madre como Sofía fueron trasladadas al Hospital de Morón y están en perfecto estado de salud.