Accidente en Villa Gesell: vecino de Ituzaingo muere manejando un cuatriciclo

Share

Mauro Freiria, que tenía 35 años y vivía en Ituzaingó, murió el sábado 23 de febrero en un accidente de cuatricilo.

 

Sucedió en Villa Gesell el sábado mientras la ciudad balnearia recibía una gran cantidad de visitantes por el Enduro del Verano 2019, una popular carrera de motos y cuatriciclos. La víctima fatal es Mauro Freiria, que tenía 35 años y vivía en Ituzaingó. La carátula de la causa es “homicidio culposo”.

Freiria se accidentó por la tarde en una zona de dunas. “Iba subiendo un médano con su cuatriciclo y al llegar a la cima se encontró con una pendiente muy aguda y volcó”, confirmó el intendente de Gesell, Gustavo Barrera, director de SAME, a la agencia Télam.

Según fuentes policiales que entrevistaron a Adrián Caluc, amigo de la víctima, Mauro “circulaba por un sector de médanos que se encuentra entre la playa y el lateral del circuito donde se desarrolla el ‘Le Touquet’ (Enduro del Verano) cuando, a raíz de una mala maniobra, volcó en un corte de la duna y el rodado lo golpeó”.

Villagrán precisó que, en un primer momento, al hombre lo llevaron en una camioneta particular y que, a mitad de camino, fue asistido por el SAME que completó su traslado al hospital. “Había sido aplastado por el cuatriciclo y se encontraba en paro”, sumó Villagrán.

Al centro de salud de Villa Gesell arribó “sin signos de vida y con un sangrado en el oído izquierdo”. “Seguimos los protocolos pertinentes de reanimación, pero no se pudo hacer nada”, contó Miguel Muñoz, secretario de Salud de ese Municipio.

Walter Mercuri, a cargo de la Fiscalía N° 8 de General Madariaga, detalló que la autopsia arrojó que Freiria tenía “lesiones internas gravísimas por lo que se estima que circulaba a alta velocidad”. Del informe también se desprende que no llevaba casco.

Mauro era fanático de las motos y los cuatriciclos. Ya había ido al Enduro del Verano de Gesell en otras oportunidades. Lo apodaban Lauchi, estaba en pareja y era papá de una nena.