A una semana de los 11 despidos en la empresa gráfica Interpack de Lomas del Mirador, se realizó un plenario obrero donde se votaron acciones solidarias con la ocupación.
Se está cumpliendo una semana del conflicto en la empresa gráfica Interpack de Lomas del Mirador, en La Matanza, desatado por el despido arbitrario de 11 trabajadores.
Con un canal de diálogo cerrado por parte de la patronal, organizaciones sindicales, políticas y sociales realizaron un importante plenario en la puerta de la planta ubicada en Temple y Mosconi de dicha localidad, donde se votó una serie de resoluciones en apoyo a la ocupación: montar un acampe para ayudar a visibilizar el conflicto, lanzar el fondo de lucha, impulsar pronunciamientos y movilizar junto a los trabajadores, el próximo miércoles a las 15 horas, al ex Ministerio de Trabajo de la Nación.
En diálogo con Baires al día, el delegado Miguel Bravetti señaló “No hay diálogo. El segundo día tuvimos la visita de un grupo de fiscales que vinieron a investigar algún delito penal, que no prosperó. Ofrecieron una mediación que nosotros aceptamos pero no tuvo ninguna consecuencia posterior. Estamos abiertos a cualquier posibilidad de abrir una mesa de discusión” y agregó “Tuvimos contacto con la CGT local y el gobierno de La Matanza. Entendemos que el poder político tiene recursos y, en cierto punto, es su obligación intervenir en un conflicto como éste, que involucra a familias que están en una situación de enorme incertidumbre. Deberían destrabar esto y abrir una instancia de negociación, que para nosotros significa reincorporar a los compañeros” cerró Bravetti.
Los empleados de Interpack, perteneciante al Grupo Zupan, difundieron un comunicado donde denuncian que los despidos se realizaron “Para imponer una drástica reducción del plantel, eliminar conquistas salariales y rebajar las condiciones de trabajo. En respuesta, la ocupación está firme y la solidaridad crece”, reza el escrito.