Una docente que se desempeña como secretaria en la Escuela Secundaria Nº 36 de Moreno, fue baleada esta mañana, a metros del establecimiento, por motochorros que intentaron robarle. Los gritos de la mujer alertaron a sus compañeros que corrieron a ayudarla pero los ladrones le dispararon ántes y huyeron. Se trata del mismo colegio que fue incendiado a fines del mes pasado de manera intencional.
Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana cuando Sabrina Giordano de 37 años llegaba a la Secundaria Nº36 de Moreno para continuar con el plan de acompañamiento pedagógico que están llevando adelante desde el 2 de agosto luego de suspender las clases por problemas de infraestructura. A media cuadra del establecimiento educativo fue abordada por dos motochorros que la golpearon para robar sus pertenencias. “Ante los gritos de pedido de auxilio de la profesora, los compañeros que estaban adentro haciendo sus tareas salieron a ayudarla y le dispararon, recibió una herida pero por suerte está bien” relató a Baires al día, Mauro Zurica, profesor de la escuela.
La mujer fue trasladada rápidamente por una ambulancia del SAME a una clínica privada y se encuentra fuera de peligro. La herida no fue de gravedad, ya que fue efectuada por un arma de aire comprimido.
La semana pasada, la escuela fue noticia porque un grupo de vándalos ingresaron al edificio y la prendieron fuego intencionalmente.