Cargando

Escribe para buscar

Provinciales Zona Oeste

Amenazan con no prestar servicio de colectivos el domingo

Compartir

Las cámaras piden mayores subsidios y preparan un lock out patronal para poner en evidencia la dificil situación ecónomica que atraviesa el sector. 

Un lockout patronal pone en peligro el servicio de colectivos en provincia de Buenos Aires el próximo domingo, jornada mediante la cual buscan visibilizar “el grave deterioro de la situación económica”. Las empresas denuncian irregularidades con la entrega de los subsidios, apartado negado por el Ministerio de Transporte. El próximo martes una reunión bipartita buscará poner fin al conflicto.

Desde la firma Moqsa -que une la zona sur de Buenos Aires con Capital Federal- le ratificaron a Crónica que “las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”. Se suspenderán los servicios los domingos y feriados, lo cual arrancaría el domingo. 

“Además, cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5”, anunciaron. El lockout fue lanzado por ACTA, entidad que engloba a 15 cámaras en todo el territorio bonaerense. Sin embargo, inmediatamente algunas agrupaciones se despegaron del paro.

A modo de ejemplo, “la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor reitera la necesidad de revisar costos del sistema, pero no comparte la forma ni el momento de reclamar de las cámaras empresarias del sector”. Mismo camino siguió la Nueva Metropol.

Desde el Ministerio de Transporte tildaron a la medida como “intempestiva” e “ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos”. En ese línea, la cartera comandada por Guillermo Dietrich advirtió sobre la aplicación de “medidas legales y sanciones correspondientes”.