Justicia investiga a peligrosa banda de falsos uniformados
Compartir
Ocurrió en Merlo. Asaltan tras fingir allanamiento. Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por el caso, pero fueron liberados a las pocas horas.
Cinco delincuentes, que simularon ser policías, tomaron como rehenes a los integrantes de una familia para desvalijarles la vivienda. El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, y los ladrones ingresaron al domicilio tras fingir que tenían que concretar un allanamiento en el inmueble.
Por el ilícito, los efectivos de seguridad demoraron de manera preventiva a cuatro hombres y una mujer, que luego fueron dejados en libertad por determinación de la Justicia, aunque el grupo continúa sometido a investigación.
En el lugar, los pesquisas incautaron un cuatriciclo Honda y un Peugeot 504 con numeraciones limadas, 15 chapas patentes, autopartes con pedido de secuestro, dos Peugeot 505, un Fiat Spazio rojo, un Ford Falcon gris, un Fiat Siena negro (todos carentes de dominio), una camioneta Fiat Fiorino, chapa SRN 753, distintas herramientas y municiones.
Así fueron los hechos
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció este lunes, se produjo cuando los malvivientes accedieron con fines de robo a una finca situada en Timbúes al 1500. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) realizaron un operativo en un domicilio ubicado en Necochea al 6500, entre Carrión y Marcelo Torcuato de Alvear, donde apresaron de manera preventiva a 4 hombres, de 68, 55, 21 y 19 años, y a una mujer, de 56.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de Morón.