Villa Martelli: comienza la “Feria Futuro” en Tecnópolis
Compartir
La quinta Feria Futuro del año, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, tendrá lugar entre el lunes 24 y el martes 25 de junio, de 11:00 a 18:00 horas, en el predio de Tecnópolis ubicado en Villa Martelli.
Allí, los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad para insertarse en el mercado laboral, podrán conectarse con empresas, acceder a oportunidades de formación profesional, y recibir asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.
La Feria contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y los orienten en su preparación para la búsqueda laboral. Asimismo, ambas jornadas ofrecerán talleres sobre habilidades como negociación, oratoria y estrategias de búsqueda laboral; y cursos introductorios en oficios como pastelería, mecánica y actividades del sector comercio.
Los asistentes interesados en desarrollar sus propios proyectos, podrán participar de charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas; y existirá un espacio dedicado a abordar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología con diversos talleres sobre robótica, community management, creación de aplicaciones móviles y programación.
Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2019 se realizaron 17 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos. Este año, las Ferias de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y Neuquén contaron con la participación de más de 17.000 jóvenes.