San Miguel lanza medidas económicas de alivio para el sector comercial
Compartir
Bonificaciones en las tasas de seguridad e higiene, habilitaciones y certificado ambiental, además de quita de intereses y financiación para quienes adeuden pagos.
La Municipalidad de San Miguel ha venido trabajando en una serie de medidas económicas para acompañar al comercio y la industria en este momento difícil.
Se trata de medidas que llegan a la gran mayoría de los contribuyentes del sector comercial, que representan un gran esfuerzo para la Municipalidad y que han sido consensuadas con la Cámara de Comercio e Industria.
A partir de junio y hasta fin de año, se implementarán las siguientes bonificaciones:
-Los emprendedores y las pymes que facturen hasta $300.000 al mes podrán acceder a un descuento del 30% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
-Los emprendedores y las pymes que facturen más de $300.000 y hasta $1.100.000 podrán acceder a un descuento del 20% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
-Para fomentar y acompañar la instalación de comercios e industrias, realizaremos a partir de junio un 50% de bonificación en nuevas habilitaciones. La bonificación también incluye a aquellos contribuyentes que ya estén en actividad y deban regularizar su situación.
-Para acompañar a las industrias, realizaremos una eximición de la tasa especial de aptitud ambiental a este sector.
-A fin de contribuir con la regularización de todos nuestros comerciantes, bonificaremos en hasta 70% los intereses de tasas comerciales adeudadas y pondremos a disposición un plan especial de financiación con una tasa de entre el 6% y el 9% anual.“Nosotros venimos trabajando con el municipio en varios temas -dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Raúl Lima-. En los últimos meses, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo, hemos comenzado a charlar la posibilidad de generar propuestas que ayuden a sobrellevar esta situación. Afortunadamente, el municipio ha demostrado una sensibilidad especial con estas medidas, que están en línea con lo que venimos hablando”.
“Por supuesto que las necesidades son mayores, pero también comprendemos que no se puede cumplir las expectativas de todos. En definitiva, estas medidas van a ayudar mucho y van a ser bienvenidas”, completó Lima.