San Isidro: se firmó un convenio para mejorar la cobertura de la asignación universal por hijo
Compartir
El acuerdo, entre el Municipio y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo detectar familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para que reciban asistencia y puedan obtener los beneficios de este programa.
El Municipio de San Isidro firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de mejorar y expandir la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
A partir de este acuerdo, se busca detectar a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para incluirlas en la AUH y brindarles información y asistencia para la presentación de la Libreta de Salud, Educación y Seguridad Social.
“La idea es desarrollar un plan estratégico territorial para acercarnos a estas familias que por alguna razón no acceden a la asignación con la intención de ayudarlos a restituir su derecho”, expresó el director general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Santiago Sueiro.
A su lado, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, agregó: “Los municipios siempre aportan la mirada de la cercanía y el acceso más inmediato con el vecino. Por eso, el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio es, sin dudas, la forma más certera de solucionar problemas, más aún los que son de carácter social”.
La información obtenida del trabajo en conjunto permitirá realizar un diagnóstico para identificar las dificultades que poseen estas familias en el cumplimiento de los requisitos de la AUH y para acceder a los programas de protección social.
De esta manera, se podrá instrumentar las medidas necesarias para mejorar la ejecución de los programas sociales, ampliar su cobertura e incrementar su impacto positivo.