Estela de Carlotto: “No es una fecha de celebración sino de memoria”
Compartir
En el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, renovó este domingo el pedido de memoria, verdad y justicia al cumplirse 43 años del golpe militar y remarcó que “no es una fecha de celebración sino de memoria”.
En declaraciones a Télam, Carlotto expresó: “Todos los genocidas que están siendo juzgados y condenados en tribunales regulares con derecho a defensa en juicio no confiesan ni se arrepienten y prometen volver a hacer lo que hicieron si fuera necesario”.
Por ese motivo, asegura que “nos mueve a decir ‘no queremos eso’ y a asegurar a las generaciones futuras y actuales que no queremos que les ocurra lo que les pasó a nuestros hijos por ser pensantes”.
La referente planteó que mientras las Abuelas tengan vida, seguirán manteniendo viva la memoria, pero que ese legado continuará ya que “el día que no estemos ninguna abuela, los nietos que ya son parte de nuestra institución van a seguir buscando respuesta a las tres consignas de memoria, verdad y justicia”.