Cargando

Escribe para buscar

Tres de Febrero Zona Oeste

Tres de Febrero: asesinan de once balazos a exconvicto

Compartir

Un violento asesinato tuvo lugar en Tres de Febrero, más precisamente en la Villa puerta 8, donde un hombre recibió once balazos. Hay un sospechoso detenido.

Un exconvicto fue asesinado este viernes de once balazos en la denominada Villa Puerta 8 del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la calle Catamarca al 2000, en inmediaciones de dicho barrio de emergencia ubicado en la localidad de Churruca, en el noroeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que, en circunstancias que aún se intentan determinar, un hombre fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes, que luego escapó del lugar.

Sin embargo, efectivos del Comando de Patrullas que recorrían la zona lograron aprehender a uno de los sospechosos, luego de ser alertados por vecinos del lugar de lo ocurrido.

La víctima fue identificada por la Justicia como Diego Castillo (40), quien recibió al menos once disparos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al hospital Bocalandro, donde llegó fallecido.

En tanto, los informantes añadieron que la víctima había salido de prisión hace unos días, por lo que se procuraba determinar si el homicidio se dio en el marco de un ajuste de cuentas.

Por su parte, el sospechoso aprehendido, de 23 años, fue indagado hoy por el fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, quien le imputó el delito de “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

El joven se negó a declarar y el fiscal Farber solicitó convertir en detención su aprehensión al Juzgado de Garantías 6 de San Martín, que fue convalidada por la jueza Gabriela Persichini, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, efectivos policiales continuaban abocados a la búsqueda de los otros dos sospechosos que participaron del crimen de Castillo.