Ituzaingó: entregaron viviendas Procrear II y créditos casa propia
Compartir
El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron la entrega de viviendas del Programa Procrear II y créditos del programa Casa Propia pertenecientes a la línea construcción de vivienda.
Al finalizar el acto, Santiago Maggiotti expresó: “Cuando el Presidente crea el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat toma la decisión de que la vivienda sea una política pública, donde el Estado resguarde el otorgamiento; a través de un sistema que sea accesible, como la línea Casa Propia y este Procrear II, con créditos a tasa cero. Hoy familias de Ituzaingó recibieron la llave de su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocer el derecho de los argentinos y argentinas”.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, señaló: “Estar presentes en esta entrega de viviendas Procrear y créditos para la construcción es una gran noticia porque implica dar un paso más en el camino de la justicia social, y seguir avanzando en materia de políticas de hábitat y acceso a la vivienda es avanzar en el camino un Ituzaingó más justo e inclusivo. Somos parte de un proyecto político nacional que cree en el acceso a la vivienda como un derecho esencial al que todas las familias que habitan nuestra querida Argentina deberían poder acceder, y lo importante hoy es verles la cara a ellos y ellas cuando reciben la llave, cuando entran acá a su casa y empiezan a planificar y a soñar, porque implica que estamos transitando el camino que debemos recorrer para construir el Ituzaingó que queremos”.
El Programa Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los vecinos y vecinas. Por su parte el programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva.