El Municipio de San Fernando relanzó su Programa de Salud Bucal con controles odontológicos para chicos
Compartir
Tras un año marcado por la pandemia, profesionales del área de Salud Pública vuelven a impulsar el Programa Odontológico en espacios educativos del Municipio para realizar la atención odontológica a niños y adolescentes respetando los protocolos. Además, efectúan un seguimiento personalizado a través de la Libreta Odontológica que cada uno recibe. La iniciativa itinerante es posible gracias a la Unidad Móvil de Odontología.
La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando y la Secretaría de Salud articulan sus equipos de trabajo con el objetivo de brindar hábitos saludables como el cepillado diario y una buena alimentación, así como también desarrolla charlas preventivas y controles semanales a los niños de los Jardines Maternales Municipales, Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Sumate, Taller Protegido y Casa de Día.
Otro circuito de control que el Municipio lleva adelante es a través de los Centros de Salud por medio del pediatra o la enfermera, en el momento que el niño va a vacunarse. Allí también se realiza la entrega de la libreta odontológica e inmediatamente se articula con el odontólogo para que le brinde las pautas correspondientes.