Golpe comando en Ituzaingó: robaron $500 mil de una financiera
Compartir
Los delincuentes robaron medio millón de pesos en unas oficinas de Ituzaingó, donde vendían autos online y operaba una financiera.
Una banda de delincuentes armados ingresó a dos oficinas de una misma empresa, una donde se realizan ventas de autos online y otra una financiera, en el partido Ituzaingó, al oeste del Conurbano bonaerense, de donde robó cerca de medio millón de pesos.
El hecho tuvo lugar este martes pasadas las 14.30 en las oficinas del segundo piso de un edificio ubicado en la calle Martín Fierro al 3200, en Ituzaingó.
Fuentes de la Policía indicaron que personal de la comisaría 3ra. arribó al lugar luego de un llamado al 911, en el que alertaban sobre un robo.
La secuencia del asalto quedó registrada en videos tomados por las cámaras de seguridad del edificio que fueron secuestrados, en los que se ve a cuatro asaltantes entrar al lugar, mientras presumiblemente otros los esperaban a bordo de dos autos estacionados a unos 100 metros del lugar.
Por orden de la fiscal 1 de Ituzaingó, Gabriela Millán, la policía tomó testimonio a los empleados que se encontraban en las oficinas al momento del hecho, al tiempo que se levantaron huellas en diferentes sectores.
Según relató el encargado del lugar, al menos cuatro delincuentes armados ingresaron al lugar y, tras amenazar a los empleados, escaparon con cerca de 500 mil pesos.
Las cámaras de seguridad captaron cómo uno de los delincuentes le apuntó y amenazó a uno de los empleados, a quien hizo acostarse en el suelo boca abajo.
En otro de los videos se observa cómo los cuatro delincuentes escapan a la carrera, uno de ellos con un bolso azul, donde se cree que llevaba el dinero.
Al ser consultado por la policía sobre las actividades que se desarrollan en esas oficinas, el encargado dijo que se dedican a la venta de vehículos bajo la modalidad online.
En tanto fuentes de la pesquisa dijeron que también funciona una financiera en esas oficinas.
La policía ya tiene identificado uno de los vehículos en los cuales se movilizaban los delincuentes, por lo que se desarrollaban diversas tareas para localizarlo.