El Municipio continúa entregando medidores de ambiente en gimnasios y escuelas de Morón
Compartir
El intendente realizó la entrega en comodato de los medidores a los gimnasios. La acción se replicó en escuelas públicas y privadas del distrito. Próximamente, continuarán en locales gastronómicos con el fin de brindar espacios seguros para los vecinos y vecinas.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega, en comodato, de medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo” a los gimnasios “Carpe Diem” y “Oxígeno” de Haedo. Estos dispositivos, permiten controlar el nivel de renovación de aire en espacios cerrados y así reducir la posibilidad de contagio del Covid-19.
El jefe comunal explicó que “decidimos también ponernos a disposición de los gimnasios que fueron especialmente castigados por esta pandemia. Estuvieron durante mucho tiempo cerrados, trabajando con aforo, con todas las limitaciones que eso supone y una de las modalidades que pensamos para acompañarlos fue acercarle estos equipos”. Y agregó: “Lo que queremos es evitar la propagación de este virus y generar condiciones de habitabilidad de los espacios con la debida seguridad”.
Asimismo, en el marco de la vuelta a las clases presenciales, el Estado local entregó medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo” a instituciones educativas de todo el territorio, los que permiten controlar el nivel de renovación de aire en espacios cerrados, brindando una correcta ventilación.
El jefe comunal se acercó a diferentes establecimientos para otorgar los equipos. Entre ellos estuvieron: el Colegio Centro Cultural Haedo y la Escuela Almafuerte, de Castelar; la Escuela Incorporada Modelo José Manuel Estrada, en Morón sur; el Instituto Inmaculada, de Castelar, y la Comunidad Educativa Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje, de Morón.
Estos equipos, diseñados y desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham, son entregados a instituciones públicas y privadas, en las últimas cedido en comodato, para contener la propagación del coronavirus. A su vez, el Municipio ya está terminando de cubrir los Jardines, Primarias, Secundarias, Técnicas y Educación Especial.
En ese sentido, Ghi destacó: “Ya venimos otorgando una muy buena cantidad a las escuelas públicas a partir de un esfuerzo compartido con la Provincia que ya están provistas de esta herramienta, y también estamos avanzando con las escuelas de gestión privada. Son un aporte que hace el Estado Municipal para sobrellevar este momento e ir recuperando, vacuna mediante, las rutinas que fuimos perdiendo producto de esta circunstancia tan delicada”.
En los próximos días, la adjudicación de esta herramienta también se replicará en locales gastronómicos del partido.