Cargando

Escribe para buscar

Morón Zona Oeste

Le arrebataron la cartera y al rato volvieron para llevarse su auto

Compartir

Los ladrones encontraron la llaves en el bolso y no quisieron perderse el segundo botín. La mujer, panelista en una radio, estaba con un periodista y la hija en la puerta de la emisora de Palomar.

En la noche del martes una panelista de radio y un periodista junto a su hija de 19 años pasaron un pésimo momento en El Palomar. Cerca de las 21, cuando salían de hacer su programa en una emisora de la zona, sufrieron un violento asalto, a metros de la esquina de las calles Carlos Gardel y Ramón Falcón, en el municipio de Morón.

“Estabamos en la vereda, nos habíamos quedado hablando sobre los temas del programa, en el que justamente habíamos hecho un análisis de la juventud, de que no están estudiando, de la falta de empleo, las PyMES que se cerraron a partir de la crisis de la pandemia y como afecta a la gente social cultural y económicamente”, relató a Clarín Fabián Gómez, la víctima del asalto. “Justo en ese momento doblan en la esquina dos chicos a pie, uno encapuchado con una campera azul, otro con gorra con visera y ropa deportiva, armados con pistolas de color negro” relató

Flavia Iallorenzi, que también es directora de un colegio de la zona, fue la que se llevó la peor parte del violento ataque. “Mi hija logró esconder su celular y yo llego a tirar las llaves del auto adentro de la radio, por una ventana. Me llegaron a sacar el teléfono y plata, pero la que se llevó la peor parte fue Flavia, porque tenía su cartera cruzada al cuerpo, y empiezan un forcejeo en el que la tiran al suelo, la patean y finalmente logran arrancarle la cartera. Ahí tenía las llaves de la casa, documentos, plata, el celular y las llaves de su auto”, continuó el periodista.

Luego del ataque, los asaltantes se fueron corriendo hacia la avenida Rosales y se perdieron de vista. Inmediatamente, tanto la hija de Gómez como empleados de la radio llamaron a la policía, y esperaron en el lugar a que llegara un móvil, sin saber que lo peor todavía no había pasado.

Diez minutos después, tras darse cuenta de que en la cartera que se habían llevado estaban las llaves de un auto, los delincuentes volvieron sin ningún temor a llegara la policía luego de un eventual llamado de sus víctimas. Por el contrario, sin ninguna precaución y con la misma violencia que antes, amenazaron nuevamente a las víctimas armas de fuego y se llevaron el auto de la mujer, un Fiat Palio rojo.

“Después, cuando informamos de la situación a un grupo de vecinos, nos contaron que los asaltantes empezaron un raid delictivo con el auto por la calle Marconi, y que robaron una casa sobre Falcón”, detalló Gómez.

“La sacamos barata, porque los dos estaban armados y Flavia se resistió ¿Y si le tiraban un tiro en el piso que pasaba? Hoy en vez de contar esto estaba en un velatorio”, agregó, todavía conmocionado por lo vivido.

Gomez se refirió a la impotencia que genera por la situación de inseguridad que se vive en el Gran Buenos Aires y particularmente en Morón: “Las cámaras no andan, patrulleros no hay, combustible no hay, el poco personal policial que hay boludea, y el municipio pone a pibitos de 20 años en el auto de Seguridad Ciudadana solo y sin chaleco”.

Luego del robo, intervinieron agentes de la Comisaría Morón 6° “El Palomar”, y hasta la tarde de este miércoles no había pistas sobre los dos delincuentes ni se había hallado el vehiculo robado.