Para disminuir los ruidos molestos, San Martín adquirió un nuevo sonómetro
Compartir
Ahora, el Municipio cuenta con dos equipos que analizan los niveles de presión sonora y realizan monitoreos avanzados a fin de que las industrias se adecuen a la normativa.
El Municipio de San Martín adquirió un nuevo sonómetro para agilizar la capacidad de respuesta a los reclamos por ruidos molestos provenientes de industrias y comercios.
El nuevo equipo, clase 2 – Modelo Rion, NL-42 –, mide ruidos continuos, realiza monitoreos avanzados del nivel de presión sonora y un análisis exhaustivo de los datos respecto a las medidas de insonorización más adecuadas.
Estas funciones permiten aislar la frecuencia correcta de presión sonora y lograr que las industrias se adecuen a la normativa.
La nueva adquisición se complementa con otro sonómetro que ya se encuentra en funcionamiento.
Por su parte, los inspectores del área participaron de una nueva capacitación sobre el uso del equipo y el programa.
Al recibir una queja por ruidos molestos, personal de la Dirección se comunica con las vecinas y vecinos para acordar una visita, donde se mide el sonido dentro del domicilio del denunciante, con el fin de establecer si se cumple con la normativa municipal -metodología que se rige según la Norma IRAM 4062/2016-.
Las denuncias pueden realizarse presencialmente en los Centros de Atención al Vecino, o llamando al 147. Para más información, los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Política Ambiental del Palacio Municipal -Belgrano 3747, 3° piso.