Cargando

Escribe para buscar

Tres de Febrero Zona Oeste

Incendiaron el Hospital Veterinario Móvil en Tres de Febrero

Compartir

La denuncia ya fue radicada en la Comisaría de Santos Lugares y la policía ya está en busca de los responsables. En 2019, el hospital había atendido a más de 15 mil mascotas de todos los barrios.

El triste episodio para la comunidad mascotera ocurrió en la mañana de ayer en el playón de Antropozoonosis, sobre la calle Senador Benito Ferro de Villa Raffo, donde estaba estacionada la camioneta que pertenece al área de Salud de la Municipalidad.

Cerca de la una de la madrugada, la camioneta “Iveco Daily” comenzó a incendiarse hasta la llegada de los bomberos que apagaron las llamas que consumieron el vehículo casi en su totalidad.

Autoridades de la Municipalidad ya realizaron la denuncia en la Comisaría correspondiente y la policía ya está investigando el caso para encontrar a los responsables.

La Municipalidad había adquirido el Hospital Veterinario Móvil en agosto de 2017 para dar respuestas a una demanda de la comunidad mascotera que estuvo en deuda durante muchos años. Desde ese momento, el HVM recorrió los barrios de Tres de Febrero para vacunar, atender y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos de manera gratuita. Al descentralizar el servicio de zoonosis, mejoró la capacidad de respuesta y la cantidad de mascotas atendidas. En 2019 pasó al menos 3 veces por cada localidad para atender a cerca de 15 mil mascotas. Ayer prestó su último servicio en Ciudadela Sur y ya tenía diagramado el calendario de febrero que quedó momentáneamente suspendido.

La política mascotera de los últimos cuatro años ha sido un pilar fundamental e inédito en el municipio. Se llevó a cabo un plan de vacunación antirrábica y de esterilizaciones gratuitas que fue ejemplar en el Conurbano, se han mejorado las instalaciones de Antropozoonosis, se realizaron talleres para educar en el cuidado de los animales y se estrecharon lazos más fuertes con el Refugio Los Perritos del Palomar, logrando un permiso histórico por el predio que ocupaban y suministrando alimento balanceado y un subsidio económico para que puedan continuar con la importante tarea social que desarrollan diariamente.