Más de 3.300 vacunas contra el sarampión en Merlo, Moreno y La Matanza
Compartir
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continua con la campaña de vacunación contra el sarampión en los distritos del Conurbano más afectados por esta enfermedad. Hasta el momento, en La Matanza, Moreno y Merlo, los tres distritos más afectados, se aplicaron 3.355 dosis.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participaron del operativo de vacunación que se realizó en la Plaza San Martín de Moreno. Ambos conversaron con los promotores de salud, las vacunadoras y los vecinos que se acercaron a recibir la inmunización y confirmaron que, hasta el momento, los casos registrados en la Provincia son 76.
La jornada de vacunación se dio en el marco de la emergencia declarada por el brote de sarampión que tiene en Moreno una de las zonas más sensibles por el alto número de casos detectados. Junto a Merlo y La Matanza, Moreno es parte de los 13 municipios donde la campaña provincial concentra los mayores esfuerzos, con extensión de horarios en vacunatorios e instalación de puestos de vacunación en espacios públicos.
QUIÉNES SE DEBEN VACUNAR:
En la Provincia de Buenos Aires deben recibir la vacuna contra el sarampión las personas que residan en o viajen hacia los siguientes distritos, pertenecientes a las regiones sanitarias V, VI, VII y XII: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza.
- Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.
- Niños de 12 meses: Deben recibir UNA DOSIS correspondiente al calendario.
- Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna triple viral.
- Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.
- Embarazadas: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.
- Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.