Delincuentes vendían recetas falsas
Compartir
El operativo fue en Bella Vista. Fueron apresados cuatro hombres y una mujer. Además, redactaban certificados médicos truchos.
Cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, que integraban una banda dedicada a vender recetas y certifi cados médicos falsos, fueron detenidas por las autoridades policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel en la localidad bonaerense de Bella Vista.
Los voceros del Departamento Judicial de San Martín revelaron que los implicados -cuatro sujetos, de 18, 60, 30 y 35 años, y una mujer, de 46- resultaron apresados como epílogo de un operativo que se concretó el miércoles pasado en una finca que está situada en Pilcomayo al 400, en el denominado barrio Rafael Obligado, en jurisdicción de Bella Vista, en el noreste del conurbano provincial.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los servidores públicos, al revisar el lugar, incautaron 11 sellos de diversos médicos y matrículas, 10 recetarios y documentación de organismos oficiales. Trascendió que, para establecer las actividades ilícitas desarrolladas por los marginales, los efectivos a cargo de las diligencias investigativas tuvieron que llevar a cabo filmaciones de los movimientos de la gente que de manera frecuente concurría a esa casa y además obtuvieron distintos testimonios aportados por habitantes del mencionado vecindario.
Ahora se intenta determinar la manera que utilizaron estos malvivientes para obtener los documentos hallados. Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de San Martín.
Fuente: Crónica