Salió a cortar el pasto y lo mataron de un disparo en la cabeza
Compartir
El acusado, quien conocía a la víctima, lo sorprendió en plena vía pública, lo llamó por su nombre y lo asesinó de un tiro en el cráneo. El tremendo suceso ocurrió en González Catán. Familiares y vecinos piden justicia desesperados.
Un joven, de 23 años, salió de su casa para cortar el pasto de un vecino y fue asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de González Catán. Familiares y vecinos realizan una manifestación en la que reclaman por la detención del acusado.
El suceso ocurrió el último sábado por la tarde, en el distrito mencionado. Diego, de 23 años, aprovechó su día libre para hacer una “changa” y cortarle el pasto a su vecino. Mientras que la víctima estaba distraída con el ruido de la máquina, un conocido del barrio se acercó, lo apuntó con un arma en la cabeza y le disparó. Luego, escapó y se dio a la fuga.
El cuerpo de Diego de desplomó en el suelo y la víctima comenzó a sangrar. Tras una hora de agonía, un vecino lo identificó y se acercó para ayudarlo. “Lo metió en su camioneta y lo llevó al hospital. Sin embargo, ya era tarde, ya se había desangrado. Murió al poco tiempo de llegar al centro médico”, dijo su madre, Mirtha, a Crónica HD.
“El asesino lo conocía y estaba orgulloso de lo que estaba haciendo. Llamó a mi hijo y Diego no lo escuchó por el fuerte ruido de la máquina de pasto. Sin embargo, él siguió insistiendo hasta que mi nene se dio vuelta y lo miró a los ojos. En ese momento, gatilló y se escapó”, agregó.
“Yo quiero que el asesino de mi hijo pague. Una familia entera y todo un barrio está sufriendo por lo que pasó. No saben el dolor que implica tener que enterrar a un hijo, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Mi nene quedó muerto en la calle y se tiene que hacer justicia”, concluyó la mujer, quien tras su declaración se descompensó en vivo ante las cámaras de Crónica HD.